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La preparación del paquete en nuestros almacenes se hará el mismo día en el que recibamos la confirmación del pago en nuestro sistema, siempre y cuando esta confirmación se produzca antes de las 17:00, hora peninsular de lunes a viernes. De no ser así, la preparación se realizará el día hábil siguiente al de la confirmación del pago.
El coste de envío dependerá del importe de la compra:
La entrega se hará a la dirección que el USUARIO haya indicado para este efecto.
Todo paquete será recepcionado con una firma del USUARIO o CLIENTE.
Será responsabilidad del USUARIO o CLIENTE cerciorarse al momento de la entrega, de que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si la caja se encuentra abierta o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el USUARIO o CLIENTE no debe recibirlo, notificándolo de inmediato a PC UNIVERSAL por teléfono o e-mail.
El USUARIO o CONSUMIDOR, dispone de un tiempo legal de 14 días desde la fecha de recepción de los productos para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos por los cuales lo hace ya que cuenta con el derecho de probar los productos como lo haría si se encontrase en un establecimiento mercantil.
PC UNIVERSAL prolonga este plazo otorgando 30 días naturales contados a partir de la recepción del producto para cambios y/o devoluciones, siempre y cuando se cumplan los requisitos que se indican a continuación.
Las modalidades del ejercicio de este derecho de retractación son las mencionadas en el párrafo"Condiciones de cambio, devolución y reembolso".
El transporte de los productos para las devoluciones y cambios son a cargo de PC UNIVERSAL.
- Los costes de envío por desistimiento, cambios y devoluciones serán responsabilidad del USUARIO o CLIENTE.
- Los cambios y devoluciones deberán gestionarse a través del apartado "Mi cuenta" al cual se accederá con el nombre de usuario y contraseña según el proceso indicado en el párrafo "Proceso para la solicitud de cambio y/o devolución".
- El paquete debe llegar correctamente a nuestros almacenes. PC UNIVERSAL se libera de toda responsabilidad en caso de pérdida, robo o deterioro del paquete y no se compromete a efectuar el reembolso o reenvío del mismo.
- El producto debe estar en perfecto estado, totalmente nuevo, sin uso, y en su embalaje original. PC UNIVERSAL se reserva el derecho de no admitir el cambio o devolución de los productos que no vengan en perfecto estado según lo recién señalado.
- Si el producto es apto para su devolución según las condiciones antes expresadas, el importe de la compra será reintegrado al USUARIO o CLIENTE bajo la misma modalidad utilizada para el pago a la mayor brevedad posible.
- Si el producto es apto para ser objeto de cambio, PC UNIVERSAL procederá al mismo, cambiando el producto por el nuevo escogido.
- En el caso de que el nuevo producto tenga un importe más elevado, el USUARIO o CLIENTE abonará la diferencia de precio a través de uno de los medios de pago reconocidos por PC UNIVERSAL.
- Si el producto escogido tiene un menor valor, PC UNIVERSAL reembolsará la diferencia a través del medio de pago utilizado para la compra.
- En caso de recepción de una devolución, cuyo contenido no sea conforme a la solicitud de devolución o los productos no respeten las condiciones de devolución anteriormente mencionadas, PC UNIVERSAL se reserva el derecho a ejercer las acciones necesarias para recibir la recuperación del importe.
- En caso de producto defectuoso, el vendedor, en este caso PC UNIVERSAL, deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CONSUMIDOR y USUARIO. El vendedor, en este caso PC UNIVERSAL, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El CONSUMIDOR y USUARIO deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
- A continuación se indica, en el marco del derecho que tiene el USUARIO o CONSUMIDOR a la devolución de un producto, el proceso a seguir para tramitar las solicitudes de devolución y/o cambio en PC UNIVERSAL.
- Conéctese a su cuenta y diríjase al apartado "Mis pedidos"; aparecerá una lista de todos los pedidos efectuados,
- Haga clic en el número de pedido en el que desea hacer un cambio o una devolución, a continuación seleccione el/los artículo/s en cuestión haciendo clic sobre la casilla que aparece a la izquierda de la referencia
- Indique el motivo de la devolución en el apartado destinado a tal fin, y si se trata de un cambio, especifique claramente el artículo por el que lo desea cambiar-Por último deberá validar haciendo clic en el botón "Solicitar Devolución y/o Cambio"
- Una vez su solicitud de devolución y/o cambio sea atendida en PC UNIVERSAL, recibirá por mail las instrucciones para gestionar el cambio/devolución de su paquete
- Para mayor información diríjase al apartado "Mis devoluciones" de nuestra web
- El seguimiento de las instrucciones solicitadas no es indispensable para el ejercicio de sus derechos, sin embargo nos ayuda a conseguir una tramitación rápida y sencilla.
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